Sobre Nosotros

Conoce más sobre nosotros

Conciencia RD surge con la idea de ser una página plural, objetiva y con el compromiso de ayudar a los lectores a formarse una opinión propia de los temas de su preferencia. Sean estos políticos, sobre economía, deportes, internacionales, científicos, filosóficos, de salud y de interés para los jóvenes.

Nuestro nombre nos permitirá actuar con plena libertad, sin apegos ni prejuicios. Cuando se alcanza ese estado mental, es posible actuar con objetividad, porque ya el interés supera lo particular, para convertirse en universal.

Nuestro lema será el de una independencia basada en los hechos, valores y principios, teniendo como único compromiso el de estar apegados a la verdad. Jamás transigiremos con la ética, la cual será quien guiará nuestros pasos por las turbulencias que en cada instante nos depara la vida.

El honor será otros de nuestros lemas, así como la humildad para rectificar cuando nos equivoquemos, guardando siempre el espacio para réplica cuando sea necesario. Nadie es dueño de la verdad, porque siempre será relativa, aunque siempre haremos todo lo posible para marchar a su lado.

Nos podremos equivocar ya que la perfección no existe, pero nunca con la intención deliberada de afectar a nadie. La justicia y la virtud serán otros de nuestros lemas, porque simbolizan la bondad y la nobleza. Siempre haremos lo posible por no afectar de manera intencionada a ninguna persona o sector, por lo que ser Justo será un farol que alumbrará nuestro camino.

Nuestro periódico estará siempre dirigido a llevar algún mensaje positivo, por lo que la educación será un lema que siempre tendremos presente. Haremos lo posible por orientar correctamente sobre diversos temas, que irán desde salud, economía, geopolítica, filosofía, científicos, sobre la conducta humana y de manera especial a nuestra juventud.

Y por último la imparcialidad en los temas políticos, será nuestro lema central, ya que por su delicadeza, toca temas que pueden tergiversar la realidad. Todos sin importar los colores tendrán espacio en nuestro órgano de difusión, siempre y cuando respeten nuestra imparcialidad.

No aceptaremos ataques personales sin sustentación en conciencia RD, el respeto, el trato considerado y con nivel siempre deberá ser la regla. Las primicias deberán tener su fuente de sustentación, por lo que previamente serán investigadas y depuradas.

Trataremos de ser un medio de difusión al servicio de la verdad, que cada día dejé alguna enseñanza a quien lo lea, contribuyendo a elevar con nuestras informaciones y temas de opinión, su nivel de conocimientos para que sea un ser humano más productivo y consciente en la sociedad.