El fenómeno “Justicia Social”

Luis Estrella (Fuente externa)

 El crecimiento vertiginoso del Partido Justicia Social, que dirige el connotado líder político e intelectual, Julio Cesar Valentín, no es un fenómeno casual, sino que responde a una necesidad latente en la sociedad dominicana, como resultado de un vacío ideológico que se ha producido en los últimos tiempos.  

 Si observamos con una visión crítica el camino por el que está transitando el País al margen de los gobernantes, podemos notar que en los temas fundamentales, tanto nacionales como internacionales, nos hemos ido colocando en el extremo más conservador.

Las posiciones e ideas progresistas cada día tienen menos espacios y los sectores más conservadores y atarazados siguen ganando terreno. Esto nos ha colocado, tanto en la Región como en el mundo como una Nación alineada con el conservadurismo radical y extremista.

Al mismo tiempo que esta realidad está ocurriendo, podemos notar que la gran mayoría de votantes son jóvenes situados entre los 18 y 35 años, lo que inevitablemente por un asunto dialéctico, los irá llevando a buscar opciones que vayan acorde a su visión moderna de los nuevos tiempos.

Indiscutiblemente que Justicia Social, surge para llenar ese espacio que anhela un amplio sector de nuestra sociedad. Esa es la explicación, que produjo los resultados en las elecciones municipales, donde su alta votación, no dependió  del populismo ni los recursos económicos.

Justicia Social es una organización que nació grande, cuya participación debutante en un proceso electoral, dejó sorprendido al mundo político. En mi caso entiendo, que eso es apenas el comienzo de lo que será una trayectoria que conducirá esa entidad política, hacia la cima del espectro político dominicano, en tiempo récord y de manera contundente.

La reciente visita de Julio Cesar Valentín con una comisión de JS a Estados Unidos y otros lugares del exterior, para dar inicio a los trabajos proselitistas, es una clarinada de lo que está por venir. La comisión de JS fue recibida con gran entusiasmo en todos los lugares que visitaron, dejando en cada uno de ellos equipos de trabajos de nuevos justicialistas.

En estos momentos podemos decir por las informaciones que nos llegan, que en todos los puntos del País, en el Este, en el Sur, en el Norte y la zona Metropolitana, esperan la llegada de JS, para integrarse a la organización. Es un fenómeno que se ha generalizado, el clamor de ser parte de la novel entidad que representa la frescura y esperanza para las nuevas ideas.

Julio Cesar Valentin, quien ya ha sido apodado el nuevo Cesar de la política dominicana, está en su mejor momento político, surgiendo como una Estrella en el firmamento con una luz propia, capaz de  irradiar confianza y seguridad. Esto hará que cada día nazcan y se expandan por doquier cientos y miles de nuevos justicialistas.

No creo en las casualidades, soy un firme seguidor del materialismo dialéctico, por lo que entiendo que en determinadas circunstancias surgen personas que llenan un vacío en la sociedad. Valentín lo está haciendo, no sólo por sus condiciones intelectuales y políticas, sino además, porque tiene algo natural, que pocos lo tienen, que es el carisma, un don que hace que los demás te sigan por un impulso intuitivo primero y consciente después.

JUSTICIA SOCIAL SERÁ GRANDE, JUSTICIA SOCIAL ES YA UN FENÓMENO POLÍTICO Y SOCIAL EN LA REPÚBLICA DOMIMICANA.

Redacción

Conciencia RD surge con la idea de ser una página plural, objetiva y con el compromiso de ayudar a los lectores a formarse una opinión propia de los temas de su preferencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.