Rebelión en PRM por resultados encuestas

(Fuente externa)

Después de la publicación por parte de la Comisión Electoral del PRM de los resultados que arrojaron las encuestas, mediante lo cual fueron designados sus candidatos a senadores, diputados y alcaldes, se ha producido un gran disgusto.

8 senadores, varios diputados y alcaldes perdieron las encuestas por lo que quedaron fuera de la boleta. Se ha informado que el presidente Luis Abinader ha estado en contacto permanente con quienes no fueron favorecidos, tratando de apaciguar el descontento.

 Según las informaciones llegadas a esta redacción, el mayor problema ha estado en que las mediciones se colaron y muchos de esos incumbentes ya tenían los números que los favorecían. Al publicarse unos resultados diferentes a los esperados, entienden que fueron afectados por una decisión política.

La situación se está dando en muchas provincias del País, donde según las fuentes, dirigentes prominentes del oficialismo interfirieron para que las encuestas favorecieran a sus protegidos.

Esta situación creada por la selección de los candidatos por encuestas en el PRM, está siendo fuertemente cuestionada, por considerar que ese procedimiento subjetivo fue tomado como mecanismo para adoptar decisiones estrictamente políticas.

Mientras esa situación con el disgusto correspondiente toma cuerpo, al gran favorecido está siendo la FP, que está recibiendo el apoyo de una parte significativa de los que se sienten disgustados y hasta cierto punto golpeados por funcionarios que al parecer según alegan, lo quieren todo para ellos.

La situación generada en todos los partidos sigue demostrando que el único instrumento confiable es el de primarias, ya que las encuestas no garantizan imparcialidad , por ser manejadas por los que tienen el poder político en esas entidades.

Esta situación creada por las encuestas para seleccionar candidatos, al final afectará el sistema de partidos, porque le quitará credibilidad para futuras elecciones. 

Redacción

Conciencia RD surge con la idea de ser una página plural, objetiva y con el compromiso de ayudar a los lectores a formarse una opinión propia de los temas de su preferencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.