Cuando renuncié del PLD lo hice de manera privada y silente, como una forma de que nadie se sintiera comprometido con mi decisión. Dejando de esa manera a todos en libertad de elegir qué actitud asumir sin que se sintieran presionados a acompañarme en el paso que estaba dando.
Con el paso de los días, muchos compañeros me llamaban o escribían diciéndome que ellos irían donde yo fuera, a lo que le contestaba que no tenía planes políticos, sino de comenzar unos proyectos personales de índole empresarial.
Aun así algunos amigos comenzaron a renunciar por solidaridad, sin importar el rumbo político que tomara, lo cual cada día va en aumento y según lo que percibo se incrementará en los próximos días.
Quiero admitir que jamás pensé que recibiría tantas muestras de solidaridad y gratitud en un mundo donde esos sentimientos son tan escasos. Antes decían que esos amigos estaban a mi lado sólo por un interés personal o material, pero lo práctica ha demostrado que en la mayoría ese no era el sentimiento.
Cuando estaba en el poder podía ofrecerle empleos, ayudas, aptos, ascensos etc, pero ahora sólo le puedo ofrecer mi amistad, lo cual tiene mucho más valor, porque refleja que estaban en mi equipo por sentimientos nobles, adornados de afectos sinceros y gratitud infinita.
A ninguno de los que han renunciado le he ofrecido absolutamente nada, no tengo medios para hacerlo, simplemente ha sido una decisión espontánea, basada en la SOLIDARIDAD. Esto ha sido una gran lección en mi vida, porque he aprendido que la bondad y la virtud, predominan en la mayoría de las personas.
En los próximos días realizaré un encuentro con los renunciantes, para manifestarle personalmente mi gratitud y darle las gracias por ese gesto de amor y desprendimiento. Quizás en ese encuentro social y de un compartir, podrían surgir ideas para definir en el futuro el rumbo a seguir.
Por el momento pienso dedicarle la mayor parte de mi tiempo a los proyectos empresariales que tengo en carpeta, entre los que está el asesoramiento de la nueva compañía Estrella- Bonilla y asociados, para la formación y estructuración de la organización, Justicia Social. Lo cual estamos realizando en el ámbito meramente técnico-electoral.
Al mismo tiempo quiero agradecer a los amigos que han decidido mantenerse en el PLD, aunque me han manifestado sus afectos, solidaridad y garantía de que en su presencia jamás permitirán ninguna acción sucia en mi contra. Gracias del alma, mi querida doña Facunda, mi amiga sincera, Yoniris,mis discípulos, Sergio y Génesis, mi compañero de mil batallas, Alvaro Morfe, mis amigos de siempre, Alermi , Alexis, Tito y Gringa.
También a aquellos que se quedan en el PLD y entienden que no tienen nada que agradecerme, porque lo que obtuvieron se lo ganaron con su trabajo. A ellos también le agradezco el tiempo que pasamos juntos y las batallas que compartimos.
Como dije en un artículo publicado recientemente, soy un libro abierto, que tengo 50 años en política, que pasé por el poder y nunca he sido señalado por hacer nada indebido. La acusación que siempre me han hecho, es que puse muchas personas a recibir ayudas, de lo cual jamás me arrepentiré, porque el 99% de los recursos se queda en las alturas y si algo llega a los de abajo con ese procedimiento, considero que es Justo, porque su uso es para paliar la pobreza y desigualdad social.
Donde quiera que esté siempre tendré el criterio de la solidaridad, de compartir con quienes te acompañan en duras jornadas y que luego no califican para determinados empleos. Si son buenos buscando votos y ayudan a que el alto funcionariado disfrute de las mieles del poder, es Justo que reciban una recompensa, aún sea con el mecanismo posible en esos casos.
Gracias y mi agradecimiento de corazón por tanta solidaridad y gratitud.
Por Luis Estrella.