Los Sociópatas (4)

Luis Estrella (Fuente externa)

Los sociópatas son el resultado del medio social y familiar en que se desarrollan, a diferencia de los psicópatas, que nacen con una predisposición genética. El sociópata es en su generalidad un narcisista, nacido o formado en un hogar disfuncional, con padres adictos a las drogas o el alcohol, donde existe un alto nivel de violencia doméstica.

En su juventud el sociópata en un alto porcentaje vive en un ambiente infernal, donde ocurren violaciones e incestos. Esa vida turbulenta, les ocasiona en un principio mucho sufrimiento, frustraciones y finalmente depresiones.

En medio de esas perturbaciones mentales, su cerebro comienza a producir cambios sinápticos, que los van llevando de manera progresiva, a querer llamar la atención por encima de todo, optando en el peor de los casos por asesinatos masivos. El aumento de crímenes masivos en los últimos tiempos en Estados Unidos en lugares públicos, son el mejor testimonio de estos sociópatas.

El ambiente familiar, el bulling en los centros escolares, casi siempre son el detonante, que provoca que estos jóvenes asuman estas terribles decisiones. Podríamos decir que son enfermos mentales productos de la sociedad. Son víctimas de una situación que se le impone y los lleva a convertirse en sociópatas y narcisistas.

Estos jóvenes en medio de este ambiente difícil, comienzan a vislumbrar la venganza social como la respuesta a un sufrimiento, que las víctimas nada tienen que ver con su motivación y origen. Es tiempo que en Estados Unidos y todo el mundo, en vez de quedarse en analizar sólo las consecuencias, que se repiten cada cierto tiempo, deben ir a la raíz y ver que está pasando en la sociedad.

Hay que buscar las causas que llevan a esos jóvenes enfermos mentales, a ver esos asesinatos múltiples como algo normal, lo cual incluso hasta disfrutan cuando asesinan un niño que apenas comienza su vida. Algo profundo está ocurriendo en la sociedad, los valores se van perdiendo y la violencia sigue aumentando en los jóvenes. 

Sin lugar a dudas que el mundo ha cambiado, la modernidad y la tecnología está produciendo otro tipo de seres humanos, insensibles, apáticos y sólo interesados en lo material, en buscar fama, aprobación y like. Cuando esto se vincula a un ambiente donde predomina la violencia, las drogas y el acoso físico, estamos ante un caldo de cultivo propicio, para crear sociópatas y narcisistas.

El sociópata, aunque es un manipulador como el psicópata, es impulsivo y puede crear vínculos con quien decida hacerlo. El psicópata no tiene empatía, en cambio el sociópata si puede tenerla, por lo que se considera que mientras el psicópata nace con un desorden cerebral, el sociópata viene al mundo como un neurotípico normal, que la sociedad con toda su crueldad, convierte en un asesino de víctimas inocentes en masa.

Redacción

Conciencia RD surge con la idea de ser una página plural, objetiva y con el compromiso de ayudar a los lectores a formarse una opinión propia de los temas de su preferencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.