Es muy peligro y a quien afecta es a la democracia, apelar a mentiras y ponerlas a correr en las redes, para crear confusión y tratar de ganar adeptos a última hora.
Eso no es sano y en definitiva se convierte en un boomerang, en contra de quienes la utilizan, para afectar al adversario político, ya que eso al parecer era un argumento, que estaba en desuso desde las campañas infames en contra de Peña Gómez.
Por ejemplo, eso de inventarse y poner a circular por todos los rincones del País, que Abinader dijo que los motoristas eran una plaga, es tratar de asestar un golpe sucio y bajo. Eso no aporta nada a la campaña y en cambio lo que hace es desnaturalizarla, para tratar de convertirla en un circo de fabulas y confusión.
También he escuchado que se han inventado, que el presidente va a convertir el Banco de la Plata en un parque ecológico, para prohibir la pesca en esa área. Otra infamia sin ningún sustento, que obedece a una campaña sucia basada en mentiras.
De la misma manera que han surgido estas calumnias, es probable que en el transcurso de la semana, nuevas mentiras surjan para tratar de confundir al electorado. Al parecer ese es el eje de campaña que han decido asumir ciertos sectores de oposición.
Desde Concienciard nos oponemos a toda campaña sucia, venga de donde venga, basada en las calumnias, porque eso en vez de aportar a la democracia, lo que hace es crear mayor rechazo en la población. Decía en gran pensador ” Que la calumnia en política es signo de debilidad”.
Vamos a terminar este proceso jugando limpio, con decencia y respeto, sin apelar subterfugios falsos para ganar adeptos. A esta altura del juego todo está definido, por lo que lo más saludable es ir al proceso con las armas permitidas, ya que todo no termina el 19 de mayo, sino que la vida y por lo tanto la política también seguirán.