El pasado 1ro de marzo tuve la oportunidad de compartir con un grupo de amigos, de una manera tan exquisita, espontánea y sincera, que puedo gritar a toda voz, que lo disfrute como si fuera un niño. No recuerdo haber pasado en los últimos años, unas horas de socialización con ese nivel de calidad.
A través del tiempo he llegado al convencimiento, que a los seres humanos nos gusta complicarnos, porque lo vida es tan simple, si la tomamos por el lado amable y agradable. En cambio, preferimos pasarnos el tiempo tratando de cambiar el mundo, lo cual sólo nos trae, estrés, ansiedad, depresión, intranquilidad y perturbación mental.
Hay una frase muy famosa que dice. “Qué ganamos con conquistar el mundo, si perdemos el alma “. Eso ocurre porque nos centramos sólo en llegar al objetivo, en lograr la meta, olvidándonos de disfrutar el trayecto, que es donde está lo bello y hermoso de la vida, lo que nos proporciona alegría y felicidad.
Cuando decidí celebrar mi cumpleaños con una parte de mis amigos más cercanos, jamás pensé que lo iba a disfrutar de esa manera, compartiendo con personas de tanta calidad humana, en un ambiente franco y distendido, sin etiquetas ni protocolos. Donde todas las caras que veía sólo reflejaban amor, cariño, alegría, entusiasmo, felicidad y un sentimiento de sincera amistad.
Compartir con José Marmolejos es una delicia y con su bella esposa, un encanto, ambos cantan y lo hacen muy bien, una pareja que nos alegró el momento y que reflejan mucho amor y paz. Debo reconocer que sentí mucho temor, ya que a José se le antojó caminar por el borde de la piscina, lo cual se lo decía a cada momento, pero su respuesta era prolongar en tono desafiante la circulación por el borde, demostrando su capacidad de maniobrar y jugar al equilibrio.
Osvaldo Luperón me dio tremenda sorpresa, ya que conocía sus habilidades deportivas, pero no de cantante, el hombre canta y lo hace bien. Además, un ser humano excelente para compartir, sabe hacer el coro para todo. Aunque, nos deleitó el momento con sus canciones, nunca, jamás al nivel de José, pero como no era un asunto de competencias, porque los dos son bien competitivos, disfrutamos de ambos baladistas.
Quizás la mayor sorpresa fue la de mi amigo Rafael, cariñosamente el “Pelú”, el cual estaba disfrutando tanto, que decidió tomarse unas copitas de vino tinto, lo cual tenía años que no lo hacía. Al estar fuera de forma, parece lo pusieron muy contento y me terminó bendiciendo con una copa derramada en mi cabeza. Sólo me dijo, parece que pensabas que te me ibas a escapar, ahí pensé, ojalá que no me quiera bendecir en la piscina.
El frente de bailes estuvo formidable, encabezado por la Kaki, Tomasina, Daisy, Hilda Bruno, Máxima, Gloria, Ivelisse, Isabelita, Yendry, Olga, Mariluz, Marcia y Daya, Gringa, Elida e hija que en ocasiones hacían el coro. Se ganaron contratarlas para una próxima oportunidad, ya que esas chicas rinden y mucho.
Luis Hernández aunque no prendió la juca estaba muy activo, disfrutando su leyenda con Pempo, Emiliano, Samuel, el teniente De Los Santos, el sargento Marcos Osoria, la Gringa de las Flores y algunos que se agregaban de vez en cuando.
Siempre es grata la presencia de personas queridas y respetadas, como Virgilio, Lion, Pedro Alexis, Guanchy y su novia peruana, Altagracia, Legnaly. Así como el equipo de recepción, con Anny a la cabeza, Judhi, Yamel etc.
Génesis y Sergio siempre atentos a cualquier detalle, con su siempre disposición de colaborar con lo que sea necesario. Alvaro y Charly que se desplazaron de la zona rural, lo disfrutaron en grande, aunque Arismendy su compañero de área, no pudo llegar porque se le dañó el vehículo en el trayecto.
Doña Facunda y Yoniris para mí son algo muy especial, son dos seres humanos que les tengo un gran afecto y agradezco en el alma, no sólo que me acompañarán en la actividad, sino por la alegría que irradiaban y lo bien que se sintieron y disfrutaron.
Rubén con su hermano Titi escoltándolo en las filmaciones estuvo como siempre, al más alto nivel como diría mi dilecta amiga, Sonia Cabrera. El vídeo que produjo Rubén fue maravilloso, bien elaborado ya que en breve tiempo pudo recoger los pormenores básicos de la celebración. Cuando observé el vídeo por primera vez, una lagrima acompañó la emoción.
Agradezco en el alma el desplazamiento desde Nagua, de mis amigos de siempre, Nápoles Jiminian, Edwin Gonzales y Geraldo Fernández, así como de mi amigo eterno, Geraldo Gonzales de Cabrera.
Agradecer desde lo más profundo de mi corazón a mi esposa, Isabel, por acompañarme como siempre, pero sobre todo por disfrutar como si fuera de ella el cumpleaños. Lo gozó y disfrutó. También quiero agradecer a aquellos que por razones entendibles no pudieron asistir, pero que estaban de corazón compartiendo cada instante con nosotros. Y a las ausentes, que lo gozaron con la misma intensidad que todos, mi Dra Wilma Suero y mi querida Arabella Martínez.
Lo de Alermi no hay manera de exponerlo por escrito, su profesionalidad, su entusiasmo, la nota extra que pone a sus interpretaciones y esa voz tan hermosa y angelical es única. Alermi es un espectáculo, por el amor que agrega a lo que hace y su capacidad de poner a vibrar a todos los presentes. Gracias del alma Alermi Alcequiez, por acompañarme en lo que será un día especial que llevaré para siempre en mi corazón y mi recuerdo.
La vida es bella, por lo que nuestra estadía circunstancial por ella, debemos convertirla en una celebración permanente, tratando siempre de ver el lado positivo. Centrarnos en la parte negativa, simplemente es restarle calidad de vida al tiempo, el cual jamás podremos recuperar. La vida es ahora, aquí, en el momento que vivimos, lo demás será pasado y recuerdo.
Todos disfrutamos del momento de la celebración, porque el aura esparcida producía una vibra de amor y amistad. El único tema prohibido fue la política, no por ser algo malo, sino que mi intención era buscar la que nos unía, no lo que pudiera separarnos. Y la AMISTAD, debe siempre prevalecer por encima de todo lo que pueda generar distanciamientos entre amigos y hermanos del alma.
LA VIDA ES UNA CELEBRACIÓN PARA GOZARLA.
Para mi fue un excelente oportunidad de poder compartir con mis jefes de inmediato. Le pido a Dios que les continué primeramente derrame muchas salub antes todos para que esa maravillosa pareja Dios les regale muchos años más de vidas juntos a sus seres queridos muchas felicidades y bendiciones para ambos. AT. Sus Chofer Delos Santos…