Para las próximas semanas se espera la salida de varias firmas encuestadoras, entre las que se encuentran, junto a la Gallup las más reputadas y confiables del País, me refiero Greenberg y la Mark Penn.
Cada vez que están firmas encuestadoras realizan y publican sus resultados, provocan un terremoto político en República Dominicana. El mejor ejemplo es el de la Gallup, que ya hacen 10 días de su publicación y todavía es tendencia.
Se anuncia además que pronto saldrán los resultados de otras encuestadoras, aunque su impacto no será tan relevante, como lo es el de estas tres firmas, por su credibilidad y largo historial de acierto en pasados procesos electorales.
Esperamos que la autoridad de la Greenberg y la Mark Penn, se impongan, y no se comience su descalificación antes de salir como pasó con la Gallup. Es tiempo de madurar, actuar con prudencia y dejar a un lado la ansiedad política.
Al final la verdad se impone como ha pasado de manera reiterada a través de la historia electoral, cuando estas compañías con gran credibilidad, han ofrecido los resultados de su trabajo de medición.