Francisco Javier muestra músculos

(Fuente externa)

Francisco Javier García después de su renuncia de la coordinación de campaña del candidato del PLD Abel Martínez, hace unos pronunciamientos que confirman las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

Los criterios emitidos van en abierto desafío a los pronunciamientos realizados tanto por el presidente del Partido, como por el candidato, de que la alianza con la FP y Leonel Fernández no es deseada, por este haber traicionado al PLD y aliarse al PRM para sacarlos del poder.

Francisco Javier establece que el PLD es un partido pro-alianza, no anti-alianza, lo cual comenzó desde el acuerdo con el partido Reformista en 1996 y continuó a través del tiempo, siendo esto la garantía de sus victorias electorales.

Según Francisco Javier, en política no se puede actuar con odios ni rencores, por lo que en un proceso electoral hay que hablar con todo el mundo, sin importar las diferencias. Rechazando el criterio de que quienes están a favor de la alianza son quinta columnas.

El ex ministro de Turismo fue enfático al señalar, que el tema de las alianzas no se ha discutido en el Comité Político, por lo que el PLD todavía no tiene una posición oficial al respeto. Con esta declaración Javier García, se coloca en franca rebeldía en relación a la posición externada por Abel Martines, de que no habrá alianza con Leonel Fernández

Al mismo tiempo Francisco Javier reiteró que seguirá en el PLD, por lo que todo indica que se colocará a la cabeza de quienes propugnan por una alianza con la FP. Esta posición podría tener serios inconvenientes en el partido morado, ya que tanto el presidente del partido como el candidato consideran que esa alianza sólo favorece a Leonel Fernández.

Entienden esto bajo el alegato de que Leonel quiere la unidad, por su debilidad en la parte municipal, por lo que esa alianza lo fortalecería para las presidenciales. En cambio, otros sectores consideran que Abel saldría perjudicado, ya que lo afectaría en la percepción en su disputa por quedar en segundo lugar en la primera vuelta electoral.

Analistas independientes son de opinión que Francisco Javier no le interesa la candidatura presidencial de Abel, por lo que tratará de utilizar a su favor en esta disputa, la esperanza de miles de candidatos a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales.

Redacción

Conciencia RD surge con la idea de ser una página plural, objetiva y con el compromiso de ayudar a los lectores a formarse una opinión propia de los temas de su preferencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.