En una encuesta presentada en el día de hoy por la prestigiosa firma Mark Penn, establece que si las elecciones fueran hoy, Abinader sacaría un 47%, Leonel un 32% y Abel Martínez un 19%.
En caso de una producirse una segunda vuelta entre Abinader y Leonel, el primero sacaría un 49% y el segundo un 40%. Si esta fuera entre Abinader y Abel, el primero obtendría un 51% y el segundo un 35%.
Cuando se va al voto efectivo, o sea a los que están seguros que van a votar, la situación varía, ya que Abinader obtendría en 51%, Leonel un 28% y Abel un 18%.
Los que no se identifican con ningún partido suman un 33%, de los cuales un 41% votaría por Abinader, un 34% por Leonel y un 21% por Abel.
El 90% de los miembros del PRM y de la FP, votaría por su candidato, mientras que en el PLD la situación es diferente, ya que de los que se identifican con el PLD, un 62% votaría por Abel y un 35% por Leonel.
La Mark Penn junto con la Gallup y la Greenberg, son las firmas encuestadoras con mayor nivel de credibilidad en el País. La Greenberg todavía no ha encuestado y la Gallup lo hizo el mes pasado, presentando los siguientes reultados. Abinader 48%, Leonel 26% y Abel un 18%.