Los políticos deben prepararse.
El pasado martes 13 en la UASD, el político e intelectual, Julio César Valentín, dictó una interesante conferencia con el tema: “Elecciones separadas para qué”. La cual fue un rotundo éxito, tanto por la cantidad de personas que participaron, como por la calidad de los mismos.
Esa conferencia fue el resultado de un libro que había escrito, sobre ese tema, el cual en estos momentos es motivo de interesantes discusiones académicas y electorales.
Para el Titanium, es vital que los políticos no solo se limiten al pragmatismo, en una sociedad que cada día se manifiesta con mayores niveles de clientelismo y populismo. Es necesario que las nuevas generaciones de políticos, le dediquen tiempo a la lectura y la escritura, para aportar, llevando luz sobre los temas de la agenda nacional e internacional.
Los políticos que obvian la preparación teórica, para dedicarse a arriar sus tropas, para beneficios particulares, le están haciendo un gran daño a la sociedad y las nuevas generaciones. Ellos consideran, que con salir en el curso mismo de los procesos electorales, es suficiente para lograr objetivos materiales en base al clientelismo.
Desde el búnker del TITANIUM, saludamos a Julio César Valentín, por preocuparse en aportar ideas que alumbren el escenario político nacional. Al mismo tiempo exhortamos a todos los que asumen la actividad política partidaria, a que se preparan, estudien, lean y escriban, para que su perfil vaya cambiando, en medio de un populismo en ascenso.
El TITANIUM cree de corazón en eso, por lo que humildemente trata de hacer sus aportes, para que las nuevas generaciones, reciban el alimento de la sabiduría.
Políticos de todos los litorales uníos, a favor de la lectura y escritura, para contribuir a formar una generación con conocimientos y valores.
Atentamente
EL TITANIUM.