Desde hace algunas semanas tenemos la información no confirmada, que el caso Donald Guerrero puede iniciar en cualquier momento, ya que el ex funcionario, según las versiones, ya tiene definida la firma de abogados que lo representará en el caso, la cual se encuentra arduamente trabajando en la preparación de la defensa.
Hasta el momento no hay una información oficial sobre el curso de la investigación, a pesar de haber pasado dos años que el ex funcionario fue llamado a interrogatorios de parte de la Procuraduría.
A Donald Guerrero se le investiga por ser parte de una red mafiosa que estafó al Estado con unos 17 mil millones de pesos, mediante la sección de créditos, para reclamar supuestas deudas públicas por expropiación de terrenos.
Según la información de autorización financiera que emitió la jueza Kenya Romero el 23 de agosto del 2022, detalla que por el caso son investigados, además, Emilio Rivas, ex director de Bienes Nacionales, Claudio Peña, ex director de Catastro, Simón Lizardo, ex administrador del Banco de Reservas. Omar Caamaño, ex contralor, entre otros.
El exministro de Hacienda, se le investiga por los tipos penales preliminares, asociación de malhechores, falsificación, estafa contra el Estado, sobornos, coalición de funcionarios y lavado de activos, que fueron expuestos por Yeni Berenice en un escrito de reconsideración que sometió a la Procuradora, Mirian German.