El proceso electoral del próximo año, tendrá la particularidad que nos ofrecerá siete opciones diferentes. Esto abarcará las elecciones municipales de febrero 2024 y las presidenciales y congresuales de mayo.
Además de elegir el candidato presidencial de tu preferencia, podrás votar por el Senador de tu simpatía, así como por el diputado que prefieras, aún sean de organizaciones diferentes. Lo mismo pasará con el alcalde, regidores y los directores de Distritos y vocales, que al eliminarse el arrastre, tendrás la posibilidad de escoger candidatos de entidades diferentes.
Aunque en las elecciones pasadas en lo congresual se aplicó el voto de no arrastre, ahora también se implementará en lo municipal y distrital. Una verdadera revolución en términos electorales, ya que amplía el escenario de posibilidades para el elector, sin tener que votar por alguien que no sea de su simpatía.
Como ciudadano que no estaré atado a las amarras partidarias, pienso ejercer todas las opciones, escogiendo quien entienda vaya más acorde an mis criterios e ideas. Apoyaré los candidatos que tenga mayores coincidencias, sin importar el partido a que pertenezcan, haciendo una elección libre, guiado por la actitud que nace de manera voluntaria.
Por el momento no tengo compromisos con ninguna candidatura, a ningún nivel, lo cual, como siempre he actuado en la vida, con transparencia y firmeza, lo iré definiendo en el transcurrir del tiempo. Cuando realice una elección, lo iré anunciando y definiendo las razones que me han llevado a tomar esa decisión.
Algo que quiero dejar claro es que mi apoyo como ciudadano, a cualquier nivel de elección, sea a la presidencia del País, como a la senaduría, diputación, alcaldía, regiduría, director de Distrito y vocal, será después que sean candidatos oficiales de sus respectivas organizaciones.
No me interesa ser parte de conflictos internos, por lo que después que la organización escoja por los mecanismos que establece la ley sus candidatos, estaré en condiciones de manifestar mi apoyo público a quien sea de mi simpatía.
Con esto no estoy presumiendo de lo que podría sumar a una candidatura, ojalá sea mi voto único, o el de algunos amigos que pudiesen acompañarme al tomar cualquier decisión. Lo que si puedo decir es que cuando hago una elección y asumo un compromiso, SE PUEDE CONTAR CONMIGO.