Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que la carestía de los precios de los productos de consumo masivo se debe a que el gobierno del Presidente Luis Abinader mantiene una política equivocada de fomento a las importaciones, en lugar de trabajar para el aumento de las exportaciones.
Aseguró que el aumento de la producción nacional garantiza precios bajos a favor de los consumidores.
El ex senador de la República explicó que si los productores recibieran apoyo del gobierno, podrían vender sus producciones en mercados internacionales y nacionales ganando más.
Francisco Domínguez Brito dijo que los gobiernos de su Partido se concentraron en apoyar a todos los productores, especialmente a los agropecuarios.
Opinó que la política de apoyo a los productores, permitió que los consumidores pudieran comprar sus alimentos a precios baratos.
“No solamente los consumidores se favorecieron de las ventas a buenos precios de los productos agropecuarios, sino de las medicinas y otros artículos industriales”, expresó.
Domínguez Brito indicó que la Ley de Fideicomiso no es mala. “Pero se debe tener mucho cuidado, para que no se utilice para regalar y vender los bienes del país”, dijo.
También manifestó que el PLD está trabajando unido, con miras a reconquistar la Presidencia de la República con Abel Martínez y ganar la mayoría de los cargos electivos.