Como órganos periodístico independiente, hacemos todo el esfuerzo por mantener de manera estricta nuestros valores y principios.
En estos tiempos comenzarán a circular decenas de encuestas, la mayoría maquillada, cuya única finalidad es manipular la opinión pública. Hay que tener mucho cuidado con eso, porque hay firmas encuestadoras que por dinero se prestan a todo.
Concienciard para tener una información de primera mano, cada cierto tiempo realiza mediciones en la provincia MTS y otras demarcaciones.
Para eso de nuestros recursos contratamos firmas con sobrada credibilidad, que nos permite saber cual es la realidad, sin permitir que nadie nos manipule y saber cuando lo están haciendo con la opinión pública.
Para estos fines nos valemos de firmas que tienen más de 20 años midiendo en MTS y siempre ha acertado, como lo hacen a nivel nacional.
Eso nos permite tener un conocimiento acabado de la real situación de cada distrito, municipio o la provincia. Datos que por responsabilidad no los reservamos y jamás lo suministramos a ningún candidato o dirigente político.
La más reciente medición la recibimos hace apenas una semana, lo que nos permite tener una visión clara de cuál es la realidad de cada candidato y partido.
Para poder mantener esas informaciones bajo estricta confidencialidad, preferimos financiar las firmas encuestadoras y así no permitir ninguna manipulación que distorsione la realidad.
Eso lo hacemos de nuestra parte, aunque cada quien está en el legítimo derecho de promover sus propias mediciones. Sólo que con la nuestra que son de total y absoluta confianza y seguridad, podemos seber como anda el real panorama electoral.
En la medida que se acerque el proceso electoral, aumentarán las encuestas, para buscar dinero y manipular, así que mucho cuidado y siempre busquen el historial de esas firmas, dende estará reflejado sus aciertos si los tiene y sus debilidades si sólo son caza oportunidafes.