Ante las renuncias del PLD

(Fuente externa)

  La actitud asumida por muchos dirigentes del PLD, ante las continuas renuncias que casi a diario se vienen produciendo en todo el País, no es la más apropiada. 

 Que renuncie un dirigente es una cosa, pero que eso se convierta en algo normal, por lo menos debe llamar a una reflexión sobre las causas que la están originando.

Hay circunstancias en la vida, donde debemos hacer un alto y con humildad hacer una evaluación, que implique analizar todas las razones que puedan estar provocando un fenómeno determinado.

No es recomendable bajar la cabeza como el toro y seguir al mismo ritmo sin saber que encontraremos en el camino, porque al detenernos, ya podría ser muy tarde para evitar la colisión.

Algo está pasando que está motivando ese éxodo permanente, lo cual, en vez de negar, sería mejor llegar a sus raíces y desde ahí corregir las causas de los males que la están ocasionando.

Un método científico sería analizar todas las renuncias, clasificarlas en relación a la motivación que cada quien alega para abandonar la organización y con esas informaciones, elaborar una estrategia que permita detener la hemorragia y hasta revertirla a favor de la entidad política.

Es un infantilismo esgrimir el argumento, de que si se van 100 vienen 200, o de que todo el que se va es un tránsfuga, un traidor y un ingrato. Eso no ayuda y por el contrario radicaliza a personas que quizás renunciaron por diferencias con otros dirigentes, pero no son anti peledeistas.

No todo el que ha renunciado del PLD lo ha hecho por las mismas razones, por lo que manejar ese tema debe ser muy delicado y con una visión política. No con altanería, petulancia y “de que el que se quiera ir que se vaya, ya que no hace falta.”

En una guerra cuando se están produciendo muchas deserciones, por lo general es porque la moral está baja, y si la moral está baja es por alguna razón de mucho peso. Sólo los buenos comandantes son capaces de entender esa realidad y tomar las medidas que permitan corregir la situación y elevar de nuevo la moral a las tropas.

Nuestro consejo a los amigos del PLD, ante las renuncias que se vienen produciendo, es que siempre es más saludable y productivo una gota de miel a un galón de hiel.

Redacción

Conciencia RD surge con la idea de ser una página plural, objetiva y con el compromiso de ayudar a los lectores a formarse una opinión propia de los temas de su preferencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.