Ante los sucesos ocurridos en el hermano país de Venezuela, de los líderes principales del país, sólo Luis Abinader y Francisco Javier fijaron una posición firme, convincente y de principios.
Ambos líderes se colocaron al lado de la defensa de la democracia, reflejando su compromiso con los sistemas sustentados en la libertad y el respeto a los derechos ciudadanos.
En los momentos de crisis es que los líderes se crecen o simplemente se empequeñecen, ya que en esos momentos no hay lugar para posiciones dubitativas y de querer estar bien con todos los sectores.
Ningún demócrata jamás puede colocarse al lado de los dictadores, por simples beneficios materiales. Duarte, Luperón, Manolo y Caamaño, nos dejaron un legado de lo que significa vivir y morir por la libertad.
Desde Concienciard nos incluinamos reverentes, ante quienes han tenido el honor de rechazar la dictadura de Maduro. Al mismo tiempo condenamos a quienes se llaman demócratas y transigen con sus postulados, al postrarse ante cualquier fascista y dictador.
La democracia y la dictadura son incompatibles, así que nadie puede estar en el medio. Usted es demócrata o es un dictador encubierto o en potencia.
Nos sentimos orgullosos del pueblo dominicano, que de manera mayoritaria se ha manifestado a favor del sufrido pueblo venezolano. Que grande es el pueblo dominicano, aunque muchos de sus representantes, no estén a la altura de esa valentía y esos valores.