Este personaje creado en Costaverdedr, en verdad se ha hecho muy popular, por la forma ocurrente, sarcástica y humorística con que enfoca diversos temas. Además, que por la característica de la sociedad de Río San Juan, parece que encaja bien en su psicología pueblerina.
Al riosanjuanero por naturaleza le gusta la chercha y hasta un poco el chismo-morbo, por lo que se disfrutan hasta la máximo cada entrega del Jociquero y hasta lo esperan con un poco de ansiedad.
El Jociquero a través de los años, además de las informaciones que extrae de las redes, parece que ha tendido una buena red de informantes anónimos. Cuya identidad siempre ha sido celosamente resguardada, sin que nunca hemos tenido la certeza de sus identidades.
En mi caso me ha tocado muchas veces bailar en la pista del Jociquero, para lo cual hasta un sobrenombre me han puesto. Eso siempre lo he tomado por el lado amable, ya que el que se quilla con ese personaje, sencillamente lleva todas las de perder, porque es una demostración que sus chistes han surtido efecto.
Aunque quiero aclararle a mi dilecto amigo Jociquero, que ya no soy asesor del amigo que menciona en su última entrega. No por nada malo, sino porque el contrato de nuestra compañía con esa persona ya expiró.
Las menciones del Jociquero parece me están haciendo excelente publicidad, porque en estos momentos nuestra compañía Estrella- Bonilla, tiene muchas solicitudes de asesoramiento en todo el territorio nacional, incluyendo de MTS.
Aprevecho la oportunidad, en este conversación con mi amigo, para reiterar, nuestra total y absoluta libertad para escoger nuestros clientes. Ya pertenezcan estos al PRM, PLD, FP, JS, PRD, PRSC etc, siempre y cuando cumplan con los requerimientos que exigimos para trabajar con un candidato.
Finalmente, quiero agradecer a mi amigo Jociquero, por bautizarme con un nombre que representa algo tan firme, consistente, sólido, estable y especial, como es el titanio. Al mismo tiempo exhorto a todos, a no quillarse con este buen amigo, porque en algún momento diga un chiste que no sea de nuestro agrado. EL QUE COJE CUERDA, MÁS CUERDA LE DAN.