Fernández, consideró como una ficción el discurso del presidente y aunque fue muy diverso en los temas que trató en su discurso de 45 minutos, se concentró en la parte que tiene que ver con el alto costo de los alimentos.
Todo indica que ese será el eje de campaña de Leonel, martillar sobre un tema que afecta a la mayoría de la clase pobre y media del País, como lo es el alto costo de la canasta básica.
La polarización entre Abinader y Leonel ya es un hecho, ya que el primer mandatario lo escogió como su rival en su alocución ante la asamblea nacional. La respuesta de Leonel viene a confirmar esa apreciación.
Abinader cuenta con todas las alternativas que ofrece el poder, así como con una alta valoración en la población, lo que se refleja en el porcentaje que le otorgan las encuestas independientes.
Leonel en cambio, es un experimentado estadista, con una vasta experiencia en el manejo de los temas de la agenda nacional e internacional, que tratará de capitalizar las dificultades del gobierno en temas como el alza de los alimentos y la criminalidad.
La suerte está echada entre estos dos dirigentes políticos, uno por mantenerse en el poder a través de la reelección y el otro por escalar al solio presidencial para su cuarto periodo gubernamental.