El partido de recién formación Justicia Social, se perfila como el principal aliado del PRM para las elecciones de febrero 18 del 2024.
La novel organización que líderea Julio Cesar Valentín, llevará candidatos en el 70% de los municipios del País. Entre ellos 16 candidatos a alcaldes y directores, así como vicealcaldesas, regidores y vocales.
Esto colocará a esa prometedora entidad política, en la cuarta fuerza electoral, por encima de organizaciones con décadas de participación en procesos electorales.
En los corrillos políticos se comenta que el presidente Luis Abinader, valora los aportes que Justicia Social le ha hecho a su candidatura y los que le hará para garantizar su triunfo en primera vuelta en mayo del 2024.
El presidente de Justicia Social ha manifestado que en esta etapa, su organización estará centrada en hacer sus aportes en lo municipal, congresual y presidencial.
Estableciendo que luego de terminado el proceso electoral, pasarán a una segunda etapa, que será la de conformar una sólida estructura orgánica, con presencia en todo el País.
Julio Cesar afirmó que en el 2024 toda la estructura de JS quedará conforma, lo cual será la garantía para convertirse en una fuerza electoral al más alto nivel, que será determinante para los futuros procesos eleccionarios.
Analistas políticos consultados consideran que el Partido Justicia Social, viene a llenar un vacío que permitirá a las nuevas generaciones, tener una nueva opción acorde a los nuevos tiempos.
“Son una oferta electoral fresca, novedosa y llamativa, con un liderazgo emergente, representado por un joven brillante, con una excelente perspectiva hacia el futuro de nuestra Nación”. Concluyeron diciendo los analistas consultados.