Está confirmada la renuncia del ex-Senador, miembro del Comité Central y subsecretario general de esa entidad, Arístides Victoria.
La renuncia se produjo después que éste tuviera un encuentro con su equipo político y el presidente Luis Abinader. En esa actividad el presidente y Victoria Yeb sostuvieron una reunión privada por varios minutos, donde se presume que trataron temas políticos, aunque hasta el momento no ha trascendido lo acordado.
La dirección del PLD en MTS a través de una nota de prensa, anunció su alegría y regocijo por la salida de Victoria Yeb del PLD, alegando que éste se había convertido en una retranca para el desarrollo de su organización.
Hasta el miembro Victoria Yeb ha mostrado silencio ante las acusaciones de sus antiguos compañeros. Aunque se han colado informaciones que en los próximos días se seguirán presentando renuncias de sus seguidores y amigos que todavía están en el PLD.
Hasta el día de hoy sólo se ha producido la renuncia del miembro del Comité Central, ex-gobernador y ex-presidente provincial de esa entidad, Edwin González, una persona honorable, muy querida y respetada, tanto dentro como fuera del PLD.
Desde Concienciard consideramos que debe tratarse con respeto y consideración, cuando alguien decide abandonar una organización, ya que es un derecho ciudadano y constitucional.
Las acusaciones, epítetos, insultos y descalificaciones no son lo más prudente y refleja una gran inmadurez política. Entendemos que las figuras de Victoria Yeb y Edwin González, deben de ser respetadas al margen de la decisión política que hayan tomado.
La democracia es la democracia y debe prevalecer sobre cualquier sentimiento de autoritarismo. En política no hay enemigos, sino adversarios circunstanciales, siendo los aprestos de alianza de Danilo y Leonel el mejor ejemplo para ilustrar a los necios e ignorantes.