El coordinador de alianzas de la FP, Roberto Rosario, negó que su organización tenga ningún tipo de conversación con el PLD para una alianza municipal.
Rosario estableció que sólo están conversando con las organizaciones que apoyarán a Leonel Fernández como presidente para las elecciones de mayo del 2024.
Estas declaraciones de Roberto Rosario son en respuesta a una declaración que produjo en el día de ayer, Danilo Diaz, sobre supuestos encuentros de comisiones del PLD y FP, con vista a una alianza municipal.
Danilo Diaz es conocido por su actitud de fabulador con características patológicas, lo cual quedó evidenciado en la Consulta del PLD, donde afirmaba que tenía mediciones que daban a Margarita como segura ganadora.
Se recuerda que Diaz renunció a su posición de encargado electoral del PLD, para dedicarse a la campaña de Margarita Cedeño, rompiendo una tradición en el PLD, de quienes tienen esos cargos institucionales deben mantenerse neutrales.
Parece que el narcisismo de Danilo Diaz vuelve a dejar mal parado a su organización, ya que habló a nombre de ella para afirmar algo que parece es una fábula, por el desmentido categórico que hace Roberto Rosario en nombre de la FP.
Entendemos que es necesario que el PLD para este tipo de temas tan delicados tenga un vocero autorizado, para que no quede ante la opinión pública, como una entidad que no tiene ideas firmes y claras de hacia dónde se dirige.
Desde nuestra óptica, ante la situación que atraviesa el PLD, sólo su presidente y el candidato deben ser quienes se dirijan oficialmente para tratar este tipo de temas tan controversial y delicado.