Las prestigiosas firmas encuestadoras, Gallup, Mark Penn y Greenberg, todas y por separados había hecho un compromiso con el País, de que a finales de enero harían una entrega de su última medición.
Para sorpresa de todos los que estamos atentos a las mediciones, nos encontramos con esta situación, que no sólo no cumplieron esas firmas con su compromiso, sino que tampoco dan ninguna justificación a su incumplimiento.
Esta realidad ha creado muchas conjeturas y rumores, atribuyéndole a tal o cual sector de ser los responsables de impedir su publicación, porque los números no le favorecen.
Estamos a días de unas elecciones y es importante que la sociedad reciba informaciones de encuestadoras creíbles y confiables. Lo contrario es darle oportunidad a que firmas chapuceras, se dediquen a crear confusión y distorsión sobre los números reales.
Esas firmas en las cuales la población cree y que por su prestigio y credibilidad no pueden manipular los números más allá del margen de error, deben dar una respuesta a su silencio y exponer las razones que los han llevado a no presentar los números que deben tener a mano.
Desde Concienciard exigimos a Gallup, Mark Penn y Greenberg, que expliquen las reales razones de no haber cumplido con su compromiso con el País, de presentar una entrega en enero de su firma encuestadora.